13 y 16 Nov. Planimetría

Lunes 13 de noviembre

El tema de ubicar todas las cosas de manera que todo funcione es un caso, de hecho, pero tiene su gracia. Es complejo, si, pero tengo muchas ganas de lograrlo. 

Estuve trabajando en mi planimetría y también en la maqueta durante el fin de semana. Ahora si les tengo registro fotográfico. 



Esta es mi planimetría, hasta antes que me corrigiera el profe, y la maqueta que la acompaña. Bueno, mi profesor le quito algunas cosas y solo tengo fotos de la maqueta actual, pero es lo que hay. 

Habían algunas cosas que no estaban bien organizadas, por ejemplo, tenia pasillos que daban a paredes, ósea, no te llevaban a nada. Además de tener algunas confusiones en la parte del hall y el acceso. El profesor nos mostró algunos ejemplos de planimetrías, así que eso me ayudó a ver que cosas podían faltarme. Otra cosa en la que estoy pensando es en como haré los vanos, dado que mis fachadas se encuentran dando al este y al oeste, debo pensar en la manera de que la gente no se acalore en exceso durante el verano. 

Así que luego de la corrección del profe me puse a replantearme algunas cosas. 


Esta es mi nueva planta, pero sigue en proceso, así que en cuanto tenga mas cosas iré actualizándoles.
Trabajare en completar la planimetría y llevarlo a la maqueta. 



Jueves 16 de noviembre

Esta vez decidí reunir dos clases en una sola entrada, ya que están bastantes relacionadas. En ambas he estado trabajando en la planimetría y afinando detalles de como solucionar las cosas de modo que todo funcione. 

Lo cierto es que las correcciones de mi planimetría actual no fueron tantas, lo que me alegra, aunque cabe decir que me falta la planimetría del segundo piso, por lo que aún debo pensar en eso. Por lo demás, estoy algo ansiosa de empezar a maquetearlo para poder verlo en 3D, aunque supongo que terminare de hacer la planta del segundo piso. 




Hoy en clases también estuvimos analizando una lamina que estaba en nuestro taller. En conjunto con mis compañeros y nuestro profesor estuvimos haciendo observaciones sobre todo aquello que pudiera servirnos como ejemplo, o no. Específicamente estuvimos viendo la planimetría de este proyecto, dado el hecho de que es lo que hemos estado analizando esta semana. Debo decir que me gustó esta parte de la clase, ya que aprender de otras personas es bastante bueno, requiere de tomarse ese tiempo de análisis y de quietud, porque a la rápida se pasan demasiados detalles. Luego es necesario analizar el caso propio, por supuesto, ya que no hay manera de que los datos se acumulen en tu cabeza sin saber como usarlos para mejorar. Después de todo ese proceso, recién llega el momento de la acción, porque ya se tiene la base de que es lo que esta mal y como mejorarlo. 

Todo esto que acabo de describir es lo que, muchas veces, me quita tiempo al momento de trabajar, pero porque lo hago mal, al revés. Cuando inviertes el proceso es probable que pierdas mas tiempo del debido, probando soluciones a ciegas sin un rumbo claro de que es lo que esta funcionando bien y que no. Últimamente he tenido que plantearme esto, porque llevarlo a cabo ha sido demasiado necesario. 

No se si tu lo habías pensado antes, pero si no, es bueno que lo tomes en consideración, porque un consejo extra nunca viene mal.


Momento lamina.

Nos leemos en la siguiente entrada.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Laraquete.

14 Dic. Día de comisión.

Una maqueta de estudio con muchas transformaciones.