10 Nov. Fusión.

 Nos han estado haciendo capsulas con el propósito de que podamos usar esos detalles y conceptos en nuestro proyecto, y esta semana, el día lunes, tuvimos una capsula de sostenibilidad con la profe Manon. Si bien algunas cosas las habíamos pasado en cursos anteriores, fue bueno recordar, además de que la profesora trato de incorporar algunas cosas mas especificas para nuestro trabajo actual, que es un equipamiento publico.

Olvide tomar fotos para poder subirlo aquí, así que no les tengo registro fotográfico al respecto. Lo cierto es que generalmente olvido tomar fotos de aquellas cosas que me podrían servir para subir acá, perdonen.

De lo que hicimos este jueves tampoco tengo fotos.

Ups.

Además de la capsula, esta semana estuvimos fusionando las maquetas en las que estuvimos trabajando anteriormente, la maqueta estructural, espacial, funcional y formal. La idea de esas maquetas era comprender aquellos aspectos de nuestra entrega que funcionaban o no, para luego arreglarlo. De primera estuve luchando, como siempre, con esta maqueta, lo cierto es que siempre me sucede lo mismo, pero bueno, eso es otro cuento. 

Es así, que tuve una maqueta fallida ese día jueves. Dado que no sabía que era lo que estaba haciendo mal, me puse a escuchar las correcciones de mis compañeros, en parte para despejar un poco mi mente, pero también porque me he dado cuenta de que escuchar correcciones ajenas es bastante útil. Muchas veces el error de mis compañeros es el mismo mío, o las cosas que ellos hacen bien pueden ser un ejemplo que ayude a comprender mejor lo que hay que hacer. Y eso me paso, exactamente, luego de escuchar algunas correcciones comprendí mejor que era lo que me estaba faltando. 

Para empezar. mi maqueta no estaba interactuando con mi entorno, por lo que pensé que quizá debía empezar a poner mas detalle en el lugar de emplazamiento que elegí y cuales son sus características. Esto es importante ya que no quiero que mi proyecto se convierta en un objeto, me gustaría lograr que se relaciones con su entorno de manera que aproveche sus cualidades. 

Otra cosa que empecé a hacer fue investigar sobre la cantidad de metros cuadrados que necesitaría en base al programa que tengo contemplado, de modo que pudiera tener en mi mente cuantos metros es lo que necesitaría aproximadamente. 

Lo que queda durante los siguientes días es comenzar a pensar en la planimetría del proyecto, en como ordenaré los espacios de manera que todo tenga sentido y funcione bien.

Siento que esto es bastante complicado, demasiado en que pensar. 

Nos leemos en la siguiente entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laraquete.

14 Dic. Día de comisión.

Una maqueta de estudio con muchas transformaciones.