A las 3 de la mañana se debe dormir.
Eso me dijo mi profe hoy cuando le conté que una de las maquetas que lleve la hice a las 3 de la mañana. Y la verdad es que les prometo que yo siempre suelo priorizar el dormir, pero es que ese día no podía conciliar el sueño. Me acosté temprano, pero simplemente desde las 2am ya mi cabeza no podía desligarse de todo lo que estaba pensando inconscientemente.
Ansiedad, nervios, miedo. Bla, bla, bla. Estoy segura de que todos comprenden como se siente esto, y que noes nada entretenido.
Lo cierto es que luego de que ninguna de las maquetas que hice pudiera representar el concepto me di cuenta de dos cosas: No se puede trabajar forzosamente sin descanso adecuado, considerando horas de sueño y horas recreativas, ya que la mente necesita descansar. Tampoco se puede empezar a trabajar sin un plan de acción y una organización previa. Es decir, que si me voy a poner a maquetear primero me pondré a pensar en que es lo que quiero representar, como lo haré, cuanto tiempo estimo para esto, etc. Este punto se relaciona con el anterior, dado que una organización te proporcionará un mejor descansar.
Y decirlo es muy sencillo, pero, ¿porqué es tan difícil de llevar a cabo? No se, pero aun estoy lejos de rendirme en la búsqueda de lograrlo.
A todo esto, le añadiré la propia confianza que tengo de que Dios esta al control de todo. y menciono esto porque, realmente, esto es lo único que mantiene mis pies sobre la tierra en todo este proceso al que llamamos vida. El hecho de que mi Padre se encarga de todo me ayuda a descansar cuando no puedo confiar solo en mi misma.
Bien, luego de este desahogo, porque lo necesitaba, les cuento que hoy tuvimos una cápsula muy útil e interesante que fue dada por el profesor Miguel Roco. Fue bastante grafica, realmente contenía muchos detalles que podrían ayudarnos a pensar en nuestra espacialidad, que a mi me cuesta mucho, en el programa de actividades y en como relacionamos estos dos aspectos, ya que ambos necesitan del otro.


Comentarios
Publicar un comentario